Interferencia. El encuentro escritura e imagen visual en Conjunto vacío de Verónica Gerber Bicecci

  • Catalina Acosta Díaz, Universidad de Buenos Aires (UBA) Instituto de Literatura Hispanoamericana (ILH) Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) , Argentina

Resumen


Este texto analiza el encuentro entre escritura e imagen visual dentro de la literatura de América Latina al comenzar el siglo XXI, en particular Conjunto vacío (2015) de Verónica Gerber Bicecci (México 1981). Este libro es un espacio susceptible de una doble aproximación crítica por parte de las artes visuales y de la literatura, esto es posible gracias a que el recorrido experimental que da cuenta de los desplazamientos en ambos campos. Las lecturas críticas sobre este libro trabajan, por un lado, el tema de la posmemoria, lo que implica una inscripción particular dentro de la literatura y, por otro lado, la disposición de los elementos visuales desde un modelo inter- y transmedial. Ante estas perspectivas se propone como alternativa una reflexión sobre el carácter poroso o heterogéneo de la escritura de Gerber Bicecci, para ello se recurre a la noción de interferencia entendida como una figura que permite una revisión de la dinámica de los elementos literarios y visuales.
Como citar Acosta Díaz Catalina. 2023. “Interferencia. El encuentro escritura e imagen visual en Conjunto vacío de Verónica Gerber Bicecci”. Revista Laboratorio 28.

  Enviar a Mendeley


DOI: https://doi.org/10.32995/rl282023309

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.