SUBJETIVACIÓN E IDENTIDAD EN LAS OLAS DE VIRGINIA WOOLF

Resumen


El presente trabajo es una muestra parcial de un proyecto sobre The Waves (Las olas), 1931, de Virginia Woolf, centrado en la relectura de los nueve momentos que componen la novela a través de nueve ensayos secuenciales. La novela articula seis monólogos interiores que, desde el modernismo de Woolf, enuncian subjetividades conscientes de su fragilidad existencial e identitaria. El artículo presenta ideas preliminares sobre estas subjetividades en los momentos iniciales de la narración con el fin de identificar, a través de una lectura a dos voces, zonas críticas en la obra de Woolf que pudiesen abrir surcos de lectura en el ámbito de los estudios literarios en nuestro país. En este sentido, el texto de Andrés Ferrada “Subjetivación: un espacio entre naturaleza y cultura” propone una lectura de la fragmentación del sujeto moderno en la figura de Louis, mientras que Soledad Gasman aborda la constitución de la identidad de los personajes femeninos en “Exaltación, completud, consolidación: tres artesanías en una caracterización woolfiana”.
Como citar Ferrada Aguilar Andrés & Soledad Gasman León. 2019. “SUBJETIVACIÓN E IDENTIDAD EN LAS OLAS DE VIRGINIA WOOLF”. Revista Laboratorio 5.

  Enviar a Mendeley


DOI: https://doi.org/10.32995/rl52011128

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.