Las fotos que no están: cruces entre poesía, fotografía y pintura a partir del “Fasto de la gran nevada”, de Arturo Carrera

Resumen


El objetivo de este trabajo es abordar el “Fasto de la gran nevada”, de Arturo Carrera, desde una perspectiva que ponga en relación la palabra poética con la fotografía y la pintura. Tomando como punto de partida los poemas de Fastos, pero poniéndolos en relación con otros tramos de la obra de Carrera [El vespertillo de las parcas (VP), Tratado de las sensaciones (TS)], recurriremos a las consideraciones de John Berger con respecto a la pintura impresionista y a la fotografía para analizar de qué modo estas tres formas artísticas se constituyen como testimonio de una ausencia. En cada caso se trata de la reconstitución del anclaje sensible de la emoción en el paisaje, o de la emoción como paisaje: intemperie donde el sujeto resuena y donde se sitúa “a la escucha”, en términos de Jean Luc Nancy.
Como citar Becerra Felipe. 2019. “Las fotos que no están: cruces entre poesía, fotografía y pintura a partir del “Fasto de la gran nevada”, de Arturo Carrera”. Revista Laboratorio 13.

  Enviar a Mendeley


DOI: https://doi.org/10.32995/rl13201556

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.