“La niña horrible” entre la apoteosis teatral y la subversión heteropatriarcal

Resumen


La Compañía “La Niña Horrible” ha desplegado en sus obras una poética dramática que, por un lado, problematiza la normatividad heteropatriarcal, y por otro, reivindica la espectacularidad teatral. Por ello, el objetivo del presente artículo es analizar la propuesta poética de la Compañía de teatro “La niña horrible” desplegada en tres de sus obras más representativas a lo largo de su rayectoria: Sentimientos (2013), Trágica agonía de un pájaro azul (2017), y Los tristísimos veranos de la princesa Diana (2018), en las cuales se evidencia el interés por problematizar y subvertir las normas heteropatriarcales, así como también, un deseo por alcanzar la apoteósis teatral. 

Como citar Chamorro Salas Jessenia. 2023. ““La niña horrible” entre la apoteosis teatral y la subversión heteropatriarcal”. Revista Laboratorio 28.

  Enviar a Mendeley


DOI: https://doi.org/10.32995/rl282023303

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.