La poética errante de Luis Hernández en su Estanque moteado

Resumen


Proponemos analizar la poética visual del poeta y médico peruano Luis Hernández en su cuaderno El estanque moteado. Seis canciones rusas (1974), a través del concepto de la errancia que postula Esther Gabara. No obstante, sostenemos que la capacidad de la errancia para descubrir lo velado no está en entender este concepto como un error, sino como movimiento. Entenderlo así nos permite acceder a lo que hemos denominado el “ethos íntimo” del poeta. Es decir, a su capacidad de hablar de su amor homosexual. Este “ethos íntimo”, este “no decir, diciendo” se desarrolla en dos canciones rusas, que son las que analizaremos para caracterizar no solo la poética visual del autor, sino su potente capacidad de escamotear y de mostrar, a la vez. Nuestro aporte es doble: esperamos colaborar al debate sobre la obra de Hernández y a la vez, esperamos hacerlo de modo creativo, tal como es la propuesta misma del poeta.
Como citar Cabel García Andrea. 2019. “La poética errante de Luis Hernández en su Estanque moteado”. Revista Laboratorio 18.

  Enviar a Mendeley


DOI: https://doi.org/10.32995/rl18201823

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.