Salvador Elizondo: iconología del cuerpo y el dolor

Resumen


El presente artículo retoma un texto tardío del mexicano Salvador Elizondo, titulado Camera lucida (1983), con el propósito de explorar en las relaciones que ofrecen visualidad y escritura a partir del espacio común de la figuración, donde se funden indistintamente las referencias visuales y las escritas. En el marco de ese ―espacio figural‖, se enfatizará en la importancia que Elizondo le concede a la iconología del cuerpo y el dolor. Paralelamente, este trabajo pretende elaborar un método de investigación a través del montaje (Warburg), que recorta y reúne las referencias entre-medios, al tiempo que presenta la escritura de Salvador Elizondo como un archivo icónico, heterogéneo y discontinuo, donde las imágenes no tienen jerarquía, límite o frontera.
Como citar Alberdi Begoña. 2019. “Salvador Elizondo: iconología del cuerpo y el dolor”. Revista Laboratorio 12.

  Enviar a Mendeley


DOI: https://doi.org/10.32995/rl12201544

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.