De las oralizaciones poéticas de Augusto de Campos al tropicalismo

Resumen


El presente artículo tiene como propósito revisar el cruce entre la música y la poesía brasileñas de los años 60, a la luz de los escritos musicales de Augusto de Campos sobre el emergente tropicalismo, registrados en Balance(o) de la bossa nova y otras bossas. Se revisará con mayor atención el vínculo de la poesía de Augusto de Campos con la composición musical, el cual se percibe, en primera instancia, a través de las oralizaciones de los poemas realizadas por el mismo poeta en colaboración con Cid Campos. De esto se desprende la necesidad de considerar el concierto realizado por ambos en 1995, titulado Poesia é risco -y adjunto en la posterior edición de VIVAVAIA del poeta- archivo sonoro que da cuenta del interés en renovar no sólo las oralizaciones de sus poemas, sino que éstos mismos escritos casi treinta años antes.
Como citar Mallea Macarena. 2019. “De las oralizaciones poéticas de Augusto de Campos al tropicalismo”. Revista Laboratorio 12.

  Enviar a Mendeley


DOI: https://doi.org/10.32995/rl12201549

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.