La configuración de los márgenes urbanos en las crónicas de Cristian Alarcón y Sebastián Hacher

Resumen


Este trabajo propone una reflexión sobre el surgimiento de ciertas crónicas urbanas en la narrativa argentina (Cristian Alarcón, Cuando me muera quiero que me toquen cumbia, Si me querés, quereme transa; Sebastián Hacher, Sangre salada) que ponen en discusión la espectacularización de la violencia a partir de la configuración de una mirada extranjera, habilitando una redefinición de las formas de ver, percibir y narrar espacios y subjetividades marginales en la ciudad contemporánea. Desde un espacio de extranjería enunciativa se construye un régimen de visibilidad, la apertura hacia el extrañamiento del mundo que permite redistribuir el reparto de lo sensible, repensar el escenario de lo común y echar luz sobre las fronteras espaciales y simbólicas que separan el adentro del afuera, la ciudad de sus márgenes, lo mismo de lo otro.
Como citar Giachetti Bruno. 2019. “La configuración de los márgenes urbanos en las crónicas de Cristian Alarcón y Sebastián Hacher”. Revista Laboratorio 14.

  Enviar a Mendeley


DOI: https://doi.org/10.32995/rl14201664

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.