EL TEXTO COMO OBJETO ESTRUCTURAL: HACIA UN CONCEPTO DE “ESCRITURA EXPANDIDA” EN LAS OBRAS DE MARCEL BROODTHAERS Y VITO ACCONCI

Resumen


Con el término de “campo expandido”, la crítica de arte estadounidense Rosalind Krauss puso de manifiesto en 1978 la ampliación del ámbito de la escultura hacia nuevas prácticas artísticas que trabajan con medios híbridos como el arte del paisaje, el video arte y el arte procesual. Este artículo muestra como, siguiendo la interpretación post-estructuralista del texto realizada por Roland Barthes y utilizada por Krauss como modelo para la comprensión del objeto artístico, es posible encontrar una nueva manera de comprender la escritura que sirve para explicar ciertas obras del arte conceptual desarrolladas durante la década de los años setenta. Las obras de Marcel Broodthaers y Vito Acconci sirven como ejemplos de este desplazamiento de la escritura desde la página impresa hacia otros formatos como la performace o la instalación artística.
Como citar Santana Sandra. 2020. “EL TEXTO COMO OBJETO ESTRUCTURAL: HACIA UN CONCEPTO DE “ESCRITURA EXPANDIDA” EN LAS OBRAS DE MARCEL BROODTHAERS Y VITO ACCONCI”. Revista Laboratorio 11.

  Enviar a Mendeley


DOI: https://doi.org/10.32995/rl112014197

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.