ARTE Y POLÍTICA: LA NOVELA TESTIMONIAL Y EL CINE DOCUMENTAL POLÍTICO EN LA ARGENTINA DE LOS AÑOS SESENTA Y SETENTA. LOS CASOS DE RODOLFO WALSH Y RAYMUNDO GLEYZER

Resumen


El cine y la literatura de los años sesenta en Latinoamérica encarnaron en sus obras los debates estético-políticos del momento. De la experimentación con el lenguaje a la instrumentación política del medio artístico; del boom comercial a la marginalidad. Este trabajo propone una comparación entre la novela de no ficción ¿Quién mató a Rosendo? (Rodolfo Walsh, 1969) y el documental de carácter político Me matan si no trabajo y si trabajo me matan: la huelga obrera en la fábrica INSUD (Raymundo Gleyzer, 1974), con el propósito de desentrañar –a partir del estudio de las estructuras narrativas, el uso de testimonios y los objetivos políticos– las especificidades de estas dos prácticas artísticas de lo real y sus posibles intercambios estéticos.
Como citar Cossalter Javier. 2020. “ARTE Y POLÍTICA: LA NOVELA TESTIMONIAL Y EL CINE DOCUMENTAL POLÍTICO EN LA ARGENTINA DE LOS AÑOS SESENTA Y SETENTA. LOS CASOS DE RODOLFO WALSH Y RAYMUNDO GLEYZER”. Revista Laboratorio 9.

  Enviar a Mendeley


DOI: https://doi.org/10.32995/rl92013178

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.