ESTRELLA DISTANTE Y LOS DETECTIVES SALVAJES DE ROBERTO BOLAÑO: LA FOTOGRAFÍA COMO EVIDENCIA, INSTRUMENTO DE PODER Y DE CONOCIMIENTO

Resumen


El objetivo de este ensayo es desentrañar el sentido que adquiere la incorporación de la fotografía en la estructura narrativa de dos novelas de Roberto Bolaño, Estrella distante y Los detectives salvajes. A pesar de que esta es un elemento subordinado a la estructura global de las obras, se constituye como un instrumento de trascendencia en el sentido de que mediante ella se puede ejercer el poder sobre los sujetos, demostrar la veracidad de la existencia de un hecho concreto, representar un sistema ideológico complejo, evidenciar un conocimiento sobre la realidad, pero además esbozar una secuencia narrativa que complementaría el universo diegético de la obra del escritor chileno. En este sentido, la fotografía avanzaría paralela para secundar el discurso narrativo y brindarle mayor complejidad.
Como citar Hernández Tello Carlos. 2019. “ESTRELLA DISTANTE Y LOS DETECTIVES SALVAJES DE ROBERTO BOLAÑO: LA FOTOGRAFÍA COMO EVIDENCIA, INSTRUMENTO DE PODER Y DE CONOCIMIENTO”. Revista Laboratorio 4.

  Enviar a Mendeley


DOI: https://doi.org/10.32995/rl42010120

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.