Usos del tachado. Espacialidad y procedimientos de composición

Resumen


En este trabajo reunimos cuatro producciones recientes de artistas de latinoamérica, Federación Libertaria Argentina (1997-2001) de Magdalena Jitrik (2016), En nuestra pequeña región de por acá de Voluspa Jarpa (2016), la serie Construcción de escaleras de Alejandra Bocquel (2015) y El orÉgano de las especies de Mauro Cesari (2011). El eje transversal es el procedimiento compositivo de tachado, marca principal en el trabajo de los textos. Los abordamos desde la espacialidad del soporte y consideramos los alcances del procedimiento en una doble relación. Primeramente, como modo de intervención material sobre los textos, es decir, como marca sobre las superficies. Luego, como lugar de revisión de procesos históricos. Con este abordaje buscamos determinar las relaciones entre lo decible y lo visible que funcionan en estos materiales estéticos.

Como citar La Rocca Paula. 2022. “Usos del tachado. Espacialidad y procedimientos de composición”. Revista Laboratorio 25.

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DOI: https://doi.org/10.32995/rl252021252

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