El coleccionismo como huella del fracaso en dos diarios íntimos: Diario de Moscú (1927) de Walter Benjamin y La próxima novela (2019) de Felipe Becerra

Resumen


El presente trabajo analiza el coleccionismo como un medio para la escritura de diarios íntimos, a partir del estudio comparado de Diario de Moscú (1927) de Walter Benjamin y La próxima novela (2019) de Felipe Becerra. Si bien la forma en que este se presenta en ambas obras es en ciertos aspectos similar, ambas colecciones se distinguirán en: descripciones y materialidades físicas. Entonces, la investigación transita por las características fundamentales del coleccionismo en la literatura, la relevancia del soporte en dicha actividad y las huellas que deja en la escritura de Benjamin y Becerra. Finalmente, serán aquellas marcas las que permitirán definir el fracaso como el hilo conductor de los relatos.

Como citar Alessio de Rosas Angelo. 2022. “El coleccionismo como huella del fracaso en dos diarios íntimos: Diario de Moscú (1927) de Walter Benjamin y La próxima novela (2019) de Felipe Becerra”. Revista Laboratorio 26.

  Enviar a Mendeley


DOI: https://doi.org/10.32995/rl262022257

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.