Enrique Lihn y su narrativa situada en los límites del horror y la cháchara.

Resumen


El presente artículo busca caracterizar el contexto de producción de Lihn durante las décadas del setenta y ochenta y dar cuenta de cómo el autor concibe su escritura poligenérica como un laboratorio que le permite investigar las deformaciones del lenguaje y realizar un estudio de teratología, destinado a diseccionar las monstruosidades que habitan la sociedad chilena y continental. En una primera instancia, el artículo se enfoca en las novelas de Lihn y la escritura situada como estrategia para generar una representación irreal y paródica de los vicios del poder y la cultura oficial durante la dictadura de Augusto Pinochet. Finalmente el trabajo analiza la figura de Gerardo de Pompier, la máscara retórica que Lihn utiliza a fin de resaltar la precariedad del campo cultural y las deficiencias en la industria editorial en nuestro continente.

Como citar Rojas Pachas Daniel. 2021. “Enrique Lihn y su narrativa situada en los límites del horror y la cháchara.”. Revista Laboratorio 23.

  Enviar a Mendeley


DOI: https://doi.org/10.32995/rl232020218

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.