Editorial

Editorial

Nos complace contarles que hemos lanzado un nuevo número de la revista, siendo ésta nuestra undécima publicación. En esta oportunidad queremos destacar las variadas aproximaciones a la creación visual que aquí presentamos, su cruce con otras disciplinas, y enmarcadas en torno a una reflexión crítica actual. De esto encontramos lecturas sobre Roland Barthes, la obra de Edgardo Antonio Vigo y José Roberto Duque, y el cine de Godard, entre otros. También se explora la imagen de cuidad a partir de una novela de Rodrigo Fresán, la obra de Bellatín como literatura y experimentación y una lectura de Los 4 sonetos del Apocalipsis de Nicanor Parra.

Por otra parte, queremos contarles que la revista estrenó su nueva página web. Con el objetivo de concentrar el área de investigación y darle mayor visibilidad a estos artículos, la revista dividió su trabajo en dos sitios distintos. La web de Revista Laboratorio reúne ahora sólo los artículos de investigación, en tanto los trabajos de creación, notas y diálogos funcionarán desde ahora como un blog, bajo el nombre de Laboratorio de Escrituras, con ventana abierta para recibir trabajos durante todo el año, el cual estará disponible a partir de marzo 2015.

Estamos contentos con el trabajo desarrollado hasta ahora en Laboratorio, y eso se ha traducido entre otras cosas en el número de seguidores de la revista en las redes sociales y un aumento significativo en la recepción de artículos de investigación. Por último, es importante informar también que el 2015 la revista postulará al sistema de indexación de Scielo.

Bernardita Bolumburu
Editora Revista Laboratorio